** Evitar contactos sospechosos y depósitos o transferencias de dinero a desconocidos.
El fiscal general del estado, Bryant Alejandro García Ramírez, alertó ayer de la posibilidad de fraudes en plataformas digitales de citas Tinder.
García Ramírez afirmó que este tipo de plataformas digitales es aprovechado por estafadores para cometer fraudes y otros delitos. Para protegerse, dijo, se debe estar en alerta y reconocer señales de advertencia.
“Las personas que cometen fraudes utilizando estas aplicaciones, suelen tener un modus operandi diverso, pero generalmente se presentan con identidades falsas y utilizan fotografías atractivas para ganar la confianza de sus víctimas. Asimismo, se establecen vínculos de confianza rápidos, solicitan dejar la aplicación y continuar la comunicación por mensajes privados, manifestando un supuesto interés amoroso para lograr con el tiempo que la víctima comparta información personal y económica”, explicó García Ramírez.
Es recomendable terminar de inmediato cualquier contacto con personas sospechosas, no dar información personal y evitar depósitos o transferencias de dinero a desconocidos, dijo el fiscal.
El director de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, José Luis Beltrán Araiza, indicó que las apps de citas dejan en vulnerabilidad a los usuarios debido a que se ingresan datos personales y ubicaciones. El riesgo es real.