** El dragón azul es un pequeño bicho del Atlántico que es tóxico para los humanos.
Alertan por dragón azul en playas de Manzanillo.
** La picadura del bicho es tóxica.
Protección Civil de Manzanillo alertó ayer sobre la presencia de un pequeño bicho en playas de ese municipio, el dragón azul.
“¡Si vas a la playa, ten mucho cuidado! Se ha detectado la presencia de dragón azul en zonas de playa de nuestro municipio, por lo que se recomienda estar atentos y evitar cualquier contacto con estas especies marinas. En caso de picadura, llama al 911 o acude con el personal de guardavidas en la zona de playas y sigue sus indicaciones”, ha publicado Protección Civil Municipal de Manzanillo.
El dragón azul mide 3 a 4 centímetros de largo. En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada y ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata (dedos). Los dientes de su rádula se asemejan a espadas.
Aunque viven a mar abierto, pueden ser arrastradas accidentalmente hacia la orilla, lo que hace que a veces puedan divisarse en las playas. Este bicho marino come animales venenosos como la medusa carabela portuguesa y otras similares, almacena su veneno y lo usa para atacar a sus presas. Los síntomas de la picadura van desde dolor intenso, náuseas y vómito hasta alergias y dermatitis aguda.
