** Exhorta a alcaldes a aportar terrenos para la construcción de casas de bajo costo que edificará la administración de Claudia Sheinbaum.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó ayer a los 10 presidentes municipales el Programa de Vivienda para el Bienestar, del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y los invitó a sumarse mediante la firma del convenio que se tendrá con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Vizcaíno Silva destacó que si bien al inicio del anuncio del programa se hablaba de alrededor de 11 mil viviendas nuevas para Colima y la Sedatu sólo contemplaba a algunos de los 10 municipios, luego de las gestiones ante el gobierno federal serán 13 mil 250 las acciones de vivienda en toda la entidad, además de las mil acciones de escrituración.

 La mandataria estuvo acompañada de la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, quien presentó los detalles del programa. Ambas invitaron a los alcaldes a revisar si cuentan con terrenos en sus municipios para participar de este beneficio, pues recordaron que el estado tiene poca reserva territorial.

“Sería lo ideal, porque eso garantizaría que la vivienda esté específicamente en sus municipios y creemos que hay muchas posibilidades de que ustedes tengan un poco de más margen que nosotros en los terrenos de los que ya disponen sus ayuntamientos. Entonces, pedirles y hacerles la invitación a que busquen estos terrenos, si es de su interés”, agregó.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz, Fabiola Verduzco Aparicio, secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, y Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gubernatura, entre otros invitados.