** La primera fase será del 17 al 19 de febrero.
Con el objetivo de mejorar la higiene y salud pública en la capital, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, anunció el inicio de la campaña Colima sin cacharros, que se llevará a cabo del 17 de febrero al 31 de mayo en barrios, colonias de la ciudad y comunidades rurales.
El alcalde destacó la importancia de mantener limpios los hogares y espacios públicos para evitar la acumulación de cacharros y ramas, ya que estos pueden convertirse en focos de infección y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
“En esta administración estamos comprometidos con la limpieza y el orden para transformar nuestra ciudad. Queremos un Colima diferente, donde la higiene sea prioridad y todos los espacios públicos estén en óptimas condiciones”, afirmó Rivera Gutiérrez.
La campaña tendrá 3 jornadas laborales: matutina, vespertina y nocturna, con el propósito de aprovechar al máximo el tiempo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La primera fase se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en los siguientes barrios: El Cuajiote, El Zalatón, 7 Esquinas, Obregón, El Manrique, La Merced, La Chiripa, La Garita, La Atrevida, Barrio Alto, El Refugio, El Rastrillo, La Sangre de Cristo, Centro, Mercado Grande, La Florida, El Mezcalito, La Concordia y Perpetuo Socorro, y en avenidas principales como San Fernando, Calzada Galván y 20 de Noviembre.