** Con marcador de 40 a 22, las Águilas obtienen el título de la NFL y cobran revancha de la derrota de 2023.
Con una defensa férrea y una ofensiva imparable, Águilas de Filadelfia aplastó 40 a 22 a Kansas City para ganar el Superbowl número 59 de la NFL, anoche.
Desde el primer cuarto, las Águilas se apoderaron del emparrillado y pronto se pusieron 7 a 0 con anotación del quarterback Jalen Hurts, que ofreció un partido brillante y fue nominado el jugador más valioso del Supertazón.
Un gol de campo culminó después la ofensiva de las Águilas.
Casi de inmediato, un pase de Mahomes fue interceptado por Cooper, quien corrió con el balón hasta las diagonales para poner 17 a 0 el marcador, mientras los aficionados esperaban la reacción de los Jefes, que nunca llegó.
Y una nueva intercepción marcaba el rumbo del juego. Zack Baun atajó un pase de Mahomes, que recibió un empujón de uno de sus compañeros ante la presión de la defensiva de las Águilas a 20 yardas de las diagonales, y anotó. Con 2 goles de campo previos, la paliza se dibujaba: 27 a 0.
El ala abierta Devonta capturó un balón lanzado por Hurts a 50 yardas de distancia y sumó 6 puntos más, que con el punto extra elevó el marcador de 34 a 0. Los Jefes estaban derrumbados y Mahomes nulificado.
Una leve reacción de los Jefes llegó con el tercer cuarto por finalizar, cuando Worthy atrapó un gran envío de Mahomes a la zona de anotación. Intentaron los 2 puntos extra pero fallaron en la conversión.
Con el orgullo pisoteado, Mahomes intentaba sobrevivir a la avalancha, dio un pase más de anotación y esta vez la conversión la obtuvieron los Jefes para tener 14 en la pantalla.
Las Águilas volvieron a bajarle la esperanza a Kansas y nuevamente Hurts mandó para 6 puntos que con el extra sumó 40.
Cerca del final, Hurts se fue a descansar y entró el quarterback suplente. Mahomes todavía lanzó para una anotación más y con la conversión llegó a 22.
A sabiendas de obtener el trofeo Lombardi, las Águilas consintieron a los Jefes y consumieron tiempo. El festejo ya estaba en la banca y en las tribunas.
Las Águilas se cobraron la derrota en el Superbowl de 2023 ante los mismos Jefes.
Pocos errores, incluido un balón suelto, cometieron los Jefes, pero la explicación de la derrota y de no obtener el tercer título al hilo fue el gran juego de Hurts, su defensiva y su ofensiva, muy superiores a las del adversario.
Sólo desentonó el espectáculo del medio tiempo, de escasa calidad.