** Este programa, una iniciativa conjunta de la UdeC, Ternium, Holcim Apasco, Coca Cola y Peña Colorada, fomenta en los jóvenes conciencia ambiental y les da a conocer las prácticas sustentables que implementan las empresas en la región.
Unos 40 estudiantes de primer semestre del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, acudieron al rancho El Peregrino de la casa de estudios a aprender la importancia de las abejas para el medio ambiente y la vida humana.
Como parte del programa Prácticas académicas para estudiantes de Educación Media Superior, los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer de cerca el mundo de las abejas y su papel vital en el ecosistema.
La conferencia, impartida por la empresa Peña Colorada y su filial Abejas Trabajando, despertó interés en los estudiantes, quienes mostraron entusiasmo y emitieron numerosas preguntas. Los expertos explicaron la compleja organización social de las colmenas, la importancia de la polinización y los desafíos que enfrentan las abejas en la actualidad.
Este programa, una iniciativa conjunta de la UdeC, Ternium, Holcim Apasco, Coca Cola y Peña Colorada, fomenta en los jóvenes una conciencia ambiental y darles a conocer las prácticas sustentables que implementan las empresas en la región.
Al respecto, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, destacó que estas actividades contribuyen a cumplir los lineamientos establecidos en los programas académicos de nivel medio superior y se alinean con los objetivos de la Agenda 2030.
Las conferencias en el rancho El Peregrino continuarán hasta el 15 de noviembre, abordando diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la formación de los jóvenes y los motive a ser agentes de cambio en sus comunidades. Por la UdeC también se ha sumado la Dirección General de Servicios Universitarios.