** Andrés García, docente del plantel y coordinador de la actividad, mencionó que aprendieron a manipular de manera correcta ejemplares vivos de boa, tilcuate y escorpión.

En actividades de inducción de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, estudiantes de primer ingreso tuvieron una práctica de campo sobre técnicas de manejo de fauna silvestre venenosa y no venenosa.

Andrés García Aguayo, docente del plantel y coordinador de la actividad, mencionó que los alumnos participantes aprendieron a manipular de manera correcta ejemplares vivos de boa, tilcuate y escorpión. Además, recorrieron la reserva de la FCBA, donde observaron vertebrados como aves y lagartijas y aprendieron a utilizar redes entomológicas para la captura e identificación de artrópodos.

García Aguayo agradeció a Enrique Mujica Ibarra, biólogo egresado del plantel y quien llevó a cabo esta actividad, facilitar los ejemplares usados en la práctica, los cuales fueron rescatados de la obra de ampliación de la autopista Colima-Manzanillo.

Luis Jared Silva García, estudiante del primer semestre de Biología, se dijo contento de participar en la actividad. “Me pareció increíble e interesante la forma de explicar y motivar a los demás estudiantes. Me pareció que lo hacían de la forma más atenta y cuidadosa posible”.

Agradeció a la institución estas prácticas. “Como biólogos, aprender del ambiente y animales es fundamental para nuestra formación. Del mismo modo, se necesita estudiar en distintos ambientes lo que previamente se aprendió”.