** Brillan los surfistas estatales en la Olimpiada Nacional.

La surfista colimense, Lilo González, campeona defensora, apunta de nuevo al oro, luego de que tuvo ayer una brillante actuación ante 2 poderosas competidoras de Oaxaca y Baja California Sur.

González se clasificó ayer en calidad de una de las ganadoras de su heat, considerado “una final adelantada” por su alto nivel de competencia.

Lilo podría hoy refrendar la medalla de oro ganada en la anterior Olimpiada Nacional. La competencia se desarrolla en Olas Altas, Manzanillo.

En la categoría 17/18, la colimense Leysi Méndez también tuvo una actuación brillante y se clasificó en una dura contienda al repechaje.

El novato colimense José Landa, debutante en competiciones de alto nivel, y considerado una de las mejores promesas del surf nacional, ganó el heat eliminatorio.

Otro colimense debutante en alta competencia es Franco Axel, de apenas 15 años, obtuvo pase a la ronda de repechaje en bodyboard de la categoría 15/16.

Hugo Blampi, uno de los mejores talentos juveniles del país, de la categoría 17/18, también colimense, pese a la fuerte presión de la competencia, se clasificó a la segunda ronda en repechaje.

En la misma categoría, El Gallito Alejandro superó una fuerte competencia y mantiene mediante repechaje aspiraciones al podio con posibilidad de medalla para Colima.

Otro colimense, en esa misma categoría, Saúl Vallarino, obtuvo la victoria y pasó a la siguiente ronda. Una victoria más para Colima la obtuvo en su heat Gabo Huerta, de la categoría 15/16.