Armando Martínez de la Rosa
** Lo ultiman con disparos de arma de fuego en estacionamiento del restaurante El Atracadero, en avenida Sevilla del Río. ** Van 5 agentes ultimados este año.
El subdelegado de la Policía Estatal, Alejandro Flores Martínez, fue asesinado a balazos ayer en el estacionamiento del restaurante El Atracadero, en la avenida Sevilla del Río, en la capital del estado.
Cuando se disponía a abordar su vehículo, Flores Martínez fue atacado por sicarios que le dispararon más de 5 veces. El agente murió en el sitio de la agresión, pese a que acudieron socorristas de la Cruz Roja.
Flores Martínez es el quinto policía asesinado en Colima en lo que va del año.
Han sido ejecutados:
1.- José Antonio Álvarez Calvillo, agente ministerial destacado en Villa de Álvarez, el 11 de marzo.
2.- El policía municipal de Comala (se desconoce su nombre) acribillado el 23 de marzo.
3.- Un policía municipal de Villa de Álvarez, José N, fue ultimado a balazos el 17 de abril.
4.- El agente municipal de Villa de Álvarez, José Luis N, fue muerto con disparos de arma de fuego, el 19 de abril.
5.- El policía estatal Alejandro Flores Martínez, ayer, 1 de mayo.
El denominador común es que todos los policías asesinados se encontraban en su día franco o de descanso, cuando no portan el arma de cargo para defenderse.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo lamentar el crimen y colaborar con la Fiscalía General del Estado para “dar con los responsables” del asesinato.
La Secretaría de Seguridad Pública lamentó el homicidio del policía estatal Alejandro Flores Martínez, adscrito a la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien perdió la vida este miércoles al ser atacado con arma de fuego en la avenida Felipe Sevilla del Río en la ciudad de Colima, la SSP coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los presuntos responsables.
La gobernadora Indira Vizcaíno ordenó atender a la familia de la víctima y garantizarles los derechos que por ley les corresponden a los deudos.