** Se efectuó el torneo Reyes del Verano. ** En octubre, el Paraíso de las Olas, en Armería.
Culminó en la playa Olas Altas, Manzanillo la 10ª edición del torneo Reyes del Verano, que marcó el inicio del Circuito Profesional de Surf y Bodyboard Colima 2025.
En octubre próximo, el circuito continuará en Armería, en la playa El Paraíso, con el torneo Paraíso de las Olas.
Las competiciones, convocadas por la Asociación de Surf del Estado de Colima, organizadores locales y con el respaldo de la Subsecretaría de Turismo del gobierno estatal.
El evento reunió a más de 3000 espectadores durante el fin de semana. Los surfistas provinieron de Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Baja California, y hubo competidores extranjeros llegados de Perú, Colombia, Italia y Estados Unidos, fortaleciendo así el posicionamiento de Colima como destino para el turismo deportivo.
Como parte de su respaldo, el Gobierno del Estado destinó 150 mil pesos en premios para las categorías Surf Open y Bodyboard Open, en las ramas femenil y varonil, con bolsas equitativas para hombres y mujeres. El gobierno estatal dijo así reafirmar su compromiso con la igualdad de género en el deporte y la profesionalización del surf en la entidad.
En la categoría Surf Open rama varonil, el colimense Julio Quiñones obtuvo el primer lugar; en la rama femenil, la campeona fue Maya Zoe Mateja, de Oaxaca. En Bodyboard Open de ambas ramas, los títulos fueron para Carlos Vladimir Cruz (Michoacán) y Eyeni Dipp Ordaz (Quintana Roo), respectivamente.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha señalado que la promoción del surf forma parte de una estrategia para detonar el turismo como motor de desarrollo económico y social, aprovechando las condiciones naturales privilegiadas de las costas colimenses. La siguiente fecha del circuito se celebrará del 18 al 19 de octubre en la playa El Paraíso, del municipio de Armería, con el torneo Paraíso de las Olas, segunda etapa del circuito estatal que busca consolidarse como referente nacional.