Armando Martínez de la Rosa

** Uno de los picados fue trasladado a recibir atención médica. ** El enjambre se encontraba en la calle Nigromante y fue destruido para evitar mayor peligro.

Un enjambre de abejas africanizadas atacó anoche a 7 personas en el centro de la ciudad, sobre la calle Nigromante.

De las 7 personas atacadas, sólo una fue trasladada a recibir atención hospitalaria en código amarillo, es decir, en nivel medio de afectación. Las otras 6 recibieron primeros auxilios en el lugar.

La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas y las unidades Municipales de Protección Civil de Colima y Villa de Álvarez acudieron al lugar a atender a los afectados y a proceder contra el enjambre.

Protección Civil informó que “el enjambre de abejas fue localizado en el techo de un domicilio y fue eliminado por personal especializado ante el riesgo que representaba para un adulto mayor que fue trasladado a un albergue del DIF Estatal para pasar la noche de manera segura”.

Para evitar más riesgos, en el operativo, Protección Civil cerró varias calles alrededor del lugar. De esa manera, evitó que transeúntes y automovilistas ingresaran a la zona de riesgo y fuesen también atacados. “Las abejas ya no representan un riesgo, de momento”, indicó Protección Civil.