**Libera gobierno israelí a 6 mexicanos luego de maltratarlos junto con abogados y embajadores que acudieron a auxiliarlos.
Israel interceptó el 1 de octubre en aguas internacionales una flotilla de embarcaciones pequeñas que llevaban ayuda alimentaria y medicamentos a Gaza.
El gobierno judío maltrató a 6 mexicanos que forman parte del grupo de activistas de la Flotilla Flotilla de la Libertad-Thousands Madleens, impidió la defensa de su abogada y ninguneó al embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, cuando intercedía por sus compatriotas.
Ayer, los mexicanos fueron liberados por el gobierno israelí y fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron recibidos por sus familiares y autoridades consulares mexicanas. El periodista Ernesto Ledesma denunció los malos tratos, incluso físicos, recibidos de la policía judía y reveló el ninguneo de que fueron víctimas la abogada que defendía al grupo y el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.
El asalto a la flotilla se registró en la madrugada del martes -lunes en México- en aguas internacionales a 120 millas náuticas de Gaza. Fueron confiscados la los buques y la ayuda humanitaria.
“Antes de perder toda comunicación esta madrugada, los participantes a bordo del Conscience -principalmente médicos, enfermeras y periodistas- informaron haber sido atacados por un helicóptero militar israelí, mientras que las fuerzas navales israelíes interceptaron y abordaron simultáneamente los veleros de los Thousands Madleens”, indicaron los defensores legales de la ONG. Esta fue la segunda intercepción de Israel de ayuda humanitaria a Gaza en aguas internacionales.