** Retira árboles caídos y limpia vialidades tras la tormenta vespertina de ayer. ** Reparan calles en Lomas de Circunvalación.

Tras la intensa lluvia registrada ayer, el Ayuntamiento de Colima informó que actuó con rapidez para atender reportes de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, restablecer la circulación vehicular y garantizar la seguridad de la población.

Al recibir los avisos ciudadanos, la Unidad Municipal de Protección Civil y la cuadrilla de Servicios Públicos se desplegaron y atendieron los casos reportados.

          •         Tercer Anillo: Retiro de un árbol caído sobre la calle, por Protección Civil Municipal.

          •         Avenida de La Paz: Remoción de árbol y limpieza a cargo de la cuadrilla de Servicios Públicos.

          •         Residencial Esmeralda: Retiro y disposición del material vegetal por parte de la cuadrilla de Servicios Públicos, con acciones de prevención para evitar nuevos incidentes.

Las dependencias municipales trabajaron coordinadamente para señalizar las zonas afectadas, retirar escombros y restablecer la movilidad salvaguardando la integridad de peatones y conductores. Las labores incluyeron evaluación de la infraestructura vial y el arbolado circundante para prevenir riesgos adicionales.

El Ayuntamiento de Colima reitera el llamado a la población a reportar cualquier incidente derivado del clima a través de los canales oficiales.

REPARACIONES EN LOMAS DE CIRCUNVALACIÓN

Por otra parte, el gobierno municipal informó que mediante la cuadrilla de bacheo, trabajó en la reparación de pavimentos en la intersección de las calles Guillermo Prieto y Primo de Verdad, en la colonia Lomas de Circunvalación, donde las recientes lluvias habían ocasionado daños a la superficie de rodamiento. Las labores incluyeron la limpieza de la zona, retiro de material suelto, conformación y compactación de la base, relleno de baches y aplicación de mezcla asfáltica. Con el fin de salvaguardar a la población, se colocó señalización preventiva durante el proceso y se revisó la infraestructura aledaña para reducir riesgos de futuros deterioros.