** Visitó las colonias Lázaro Cárdenas e Infonavit La Estancia para conocer directamente sus necesidades.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, sostuvo reuniones de trabajo con vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas e Infonavit La Estancia, para reforzar su política de estar de cara a los ciudadanos. Recorrió a pie por las calles de esas colonias para observar las necesidades más apremiantes.

El edil capitalino escuchó con atención los planteamientos de los vecinos y les refrendó su compromiso de trabajar en soluciones concretas y oportunas.

En la colonia Lázaro Cárdenas, Rivera recordó que cuando entregó nombramientos a los presidentes de los Comités de Participación Ciudadana, se comprometió a regresar con los colonos para escuchar sus necesidades en materia de servicios públicos y recorrer las colonias.

El alcalde manifestó que “no es lo mismo que nos hayamos reunido y que nos reporten fallas en las luminarias, baches, tiradero de basura, a ver las cosas directamente, a vivir lo que ustedes viven todos los días, a sentir lo que ustedes sienten todos los días», dijo. Y agregó que no se trata nada más de asistir a la colonia, tomar nota y que no se hagan las cosas, “al contrario veamos lo que más urge y hagamos el trabajo”.

En la colonia Infonavit La Estancia, el alcalde reiteró a los habitantes que la intención caminar las calles de las colonias es ver y solucionar las cosas, cambiar el problema por una solución.

Durante el recorrido por la colonia, el alcalde de Colima observó que se necesita una boca de tormenta, por lo que la van a proyectar junto con una adecuada infraestructura completa en la calle.

Riult Rivera dijo a los colonos que esto es un trabajo en equipo «ciudadanía y gobierno municipal juntos, recorriendo, viendo de manera directa los problemas».

Durante la visita, uno de los vecinos reconoció la forma de trabajar del presidente Riult Rivera, mencionando que «es lo que me ha gustado de usted, desde que lo conozco ha andado en la talacha, me consta que desde cuando era diputado andaba macheteando».

El presidente municipal acordó regresar a las colonias en una fecha próxima para atender personalmente cada uno de los puntos que le fueron planteados.