** Previenen así inundaciones en periodo de lluvias.
En la ciudad de Colima el Ayuntamiento intensificó las campañas de recolección de ramas y descacharrización, como medida preventiva de inundaciones en el periodo de lluvias más intenso.
Tiene el objetivo de reducir taponamientos en alcantarillas, encharcamientos de vialidades así como riesgos a la integridad y patrimonio de la población.
La Dirección General de Servicios Públicos Municipales informó que del 26 al 30 de junio de 2026 se efectuará la descacharrización en las colonias Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre I, II y III. Subrayó que estos operativos son clave para retirar objetos que suelen convertirse en focos de obstrucción de drenajes y criaderos de mosquitos durante la temporada de lluvias.
La recolección de ramas se mantiene activa por sectores.
Del 22 al 27 de junio, las brigadas recorrerán las colonias Francisco I. Madero, Jardines de La Estancia, Lázaro Cárdenas, Santa Elena, La Antorchista, Rivera del Jazmín y Andares del Jazmín.
Del 29 de junio al 4 de julio, las labores continuarán en La Virgencita Norte, La Virgencita Sur, Josefa Ortiz de Domínguez, La Guadalupe, El Pedregal y Camino Real.
La Dirección de Servicios Públicos llamó a los vecinos a sacar con anticipación ramas y cacharros en los días asignados, colocarlos de manera ordenada y evitar mezclarlos con residuos domésticos para facilitar la recolección. “Invitamos a la población a estar pendiente de ambos calendarios”, subrayó la dependencia.
