** Anticiclón en la mayor parte del país impide temperaturas frescas.
Aunque el frente frío número 35 ha ingresado a territorio nacional, las temperaturas en la mayor parte del país permanecerán altas, pues un anticiclón impide el paso del frente frío al noreste, occidente, centro, sur y sureste de México.
El frente frío 35 y la masa de aire polar que lo impulsa han causado afectaciones serias en el sur de Estados Unidos. En México, provocó daños en Tijuana.
Las condiciones de frío, heladas y nieve “solamente se mantendrán en la región noroeste, conformada por Baja California, Sonora y sectores de Chihuahua y Baja California Sur debido al ingreso del Frente Frío número 35”, indicó la organización climática Meteomex.
“El análisis (de Meteomex) determina que la masa de aire frío intentará avanzar hacia el resto del territorio nacional, pero será frenada por una extensa circulación anticiclónica. Este sistema actuará como bloqueo atmosférico, limitando el desplazamiento del aire polar y confinándolo en el noroeste”, indica la información de la organización climática.
Por tanto, agrega, “en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país persistirá el ambiente caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar o superar los 40°C. Recomendamos a la población hidratarse de manera constante y cuidar especialmente a niños menores, adultos mayores y mascotas, así como estar atento a las próximas actualizaciones”.
