** 4 solicitudes más, en proceso de autorización.

El Ayuntamiento de Colima autorizó 20 puestos de venta de pirotecnia y 4 permisos más están en vías de recibir el permiso municipal.

Por instrucciones del alcalde Riult Rivera Gutiérrez, Protección Civil Municipal supervisa esos puestos de venta de palomitas, cohetitos y objetos de pólvora similares para garantizar que cumplan las medidas de seguridad del caso.

La comuna capitalina informó que “los requisitos para la autorización de este tipo de permisos son presentar solicitud por escrito anexando las ubicaciones a solicitar, presentar fotos del lugar en diferentes ángulos, el permiso de la SEDENA y las credenciales de identificación con fotografía de las personas que estarán de responsables en cada puesto de venta”.

La Unidad Municipal de Protección Civil acude al lugar para evaluar distancias de seguridad y se envía el dictamen de seguridad por cada punto de venta a la Secretaría del Ayuntamiento, junto con la carpeta de solicitud, que determina si es procedente emitir la autorización.

La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a los padres de familia no permitir que sus hijos menores de edad acudan solos a adquirir estos productos, y que cuando “un menor vaya a manipular pirotecnia, siempre lo haga acompañado de una persona adulta, evitando utilizar la pirotecnia en áreas urbanas” en prevención de incendios.