** Derrotó en penales a Deportivo Oro, este sábado; premiaron al finalizar el encuentro.
Bosco Comala se proclamó campeón de Liga de la categoría Diamante del Futbol del Recuerdo que rindió homenaje a Eleuterio Vázquez Anguiano, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y ganar en tanda de penales 7-6, el sábado. Los monarcas repitieron además el título logrado el año pasado.
El encuentro estuvo parejo desde los primeros minutos, prueba de ellos es el empate con lo que terminaron los 90 reglamentarios. El gol del Deportivo Oro fue obra de Adrián Hernández, mientras que de los campeones lo hizo Jaime González.
Hasta los últimos minutos del encuentro hubo emociones, pues ambos cuadros crearon opciones de peligro, pero, sin poder concretar. Al final, el marcador no se movió teniéndose que ir a la tanda de penales.
En los tiros de once pasos los dos equipos cobraron de manera excelente la primera ronda quedando empatados 5-5, ya en muerte súbita hubo errores, pero al final fue Bosco Comala fue el ganón con un 7-6 en casi 10 penales cobrados.
Cabe recordar que Bosco obtuvo el título de Liga el campeonato anterior derrotando 3-1 al Halcones en los mismos campos de la AFEC-Chical.
El árbitro del encuentro fue Ramón Gómez Toscano, quien expulsó a un elemento del Bosco Comala en la definición de los penales por hacerle un ademán ofensivo. Él estuvo acompañado en las bandas por Lorenzo Gutiérrez y Heriberto Núñez.
PREMIACIÓN
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación donde no acudió el presidente de la Liga, Miguel Ángel Sánchez, en su lugar lo hicieron el vicepresidente, Fernando “Batata” Saldívar, así como el tesorero, Pedro Solís, quienes fueron los encargados de entregar los trofeos correspondientes junto con los homenajeados.
Los trofeos que se otorgaron fueron al subcampeón, Deportivo Oro; al campeón, Bosco Comala y al monarca de goleo individual, Juan Martínez, del Deportivo Oro y los entregó el homenajeado Eleuterio Vázquez Anguiano, quien también otorgó algunos balones a los finalistas.