** El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas en el fraccionamiento Arboledas. ** Hubo sólo daños materiales.
Una higuera de gran tamaño cayó ayer en el fraccionamiento Arboledas, en el sur de la ciudad, causó daños a cables de corriente eléctrica y dejó por varias horas sin servicio de electricidad a varias colonias de la capital.
El accidente ocurrió alrededor de las 12 y media del día. La electricidad volvió alrededor de las 11 de la noche.
Luego de que vecinos reportaron el accidente, el Ayuntamiento de Colima mediante Protección Civil Municipal y la Comisión Federal de Electricidad acudieron al sitio para despejarlo y reparar los daños para reanudar el fluido eléctrico.
Hubo sólo daños materiales al cercado del fraccionamiento, a una porción de adoquín, a una banqueta y un auto. No se reportaron afectaciones personales.
Se calculó que el suministro de electricidad se restablecería en unas 12 horas más a partir del accidente. Cerca de la medianoche, alrededor de las 11, el servicio de electricidad se restableció y poco después el de Teléfonos de México. Al parecer el árbol cayó por descompensación del peso de las ramas, ya que fue podado recientemente. Este dato, sin embargo, aún requiere de corroboración técnica.