** El alcalde asesinado disponía de 14 elementos de la Guardia Nacional para su seguridad, indica el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Caerán todos los asesinos de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan asesinado la noche del sábado, sostuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario dijo que no se descarta ninguna línea de investigación y que del asesino material detenido se conoce su lugar de habitación y que el arma usada en el crimen fue utilizada en al menos 2 enfrentamientos con otros grupos delictivos.
En conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que desde diciembre de 2024, Manzo contaba con protección de14 elementos de la Guardia Nacional y de policías municipales. En mayo de 2025 se reforzó la escolta. “Su seguridad estaba a cargo de policías municipales y de la Guardia Nacional de 14 elementos, además de dos vehículos oficiales”, indicó.
Agregó que “no habrá impunidad, y llegaremos hasta sus últimas consecuencias y todos los responsables serán detenidos”.
El asesinato de Manzo ha causado indignación y condena en todo el país, pues era conocido por sus posturas firmes contra la corrupción, el narcotráfico y la extorsión que azota a los pobladores de Uruapan y el resto de Michoacán. Era tal su presencia nacional que ayer todos los gobernadores del país firmaron un manifiesto en que condenan el homicidio del presidente municipal de Uruapan.
