** La visita de Protección Civil tuvo por objetivo que los trabajadores conozcan el uso del nuevo desfibrilador.
Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y atención a emergencias médicas, la Universidad de Colima llevó a cabo una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigida a docentes y personal administrativo de la Delegación Manzanillo.
La iniciativa, impulsada por la Unidad de Protección Civil Universitaria, busca dotar a trabajadores y docentes de las herramientas necesarias para responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia y salvar vidas.
Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria en Manzanillo, informó que hace días se instaló un desfibrilador en el campus El Naranjo. “La visita de Protección Civil Universitaria tiene como objetivo que las y los trabajadores conozcan este aparato, porque es vital para la comunidad universitaria saber cómo actuar en los primeros minutos de una emergencia y marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.
Marco Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, reiteró el compromiso de la UdeC con la seguridad y bienestar de sus integrantes. “Este aprendizaje no sólo se aplica en la parte laboral, también es importante para cuidar a nuestras familias. Saber qué hacer y cómo actuar en situaciones de emergencia es una ventaja para apoyar a los equipos de trabajo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil”.