** Presunto autor de la masacre de 6 personas en la panadería El Pichón fue detenido por fuerzas del orden. ** Buscan a cómplices.

Marco Antonio “N”, presunto participante en la masacre de la panadería El Pichón, ocurrida el 2 de este mes y en que murieron 6 personas y otra resultó herida por disparos de arma de fuego, fue detenido, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de estos acontecimientos, las instituciones de seguridad implementaron un operativo conjunto manteniendo coordinación permanente. Como resultado del seguimiento de diversas líneas de investigación, así como de labores de inteligencia, trabajo de campo, y la recolección y análisis de videos de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y de otras cámaras en la zona de los hechos, se pudo identificar a una persona con presunta participación en los hechos”, expuso el organismo de seguridad en un comunicado.

Se implementaron operativos en varias colonias de la capital, se recopilaron datos de prueba suficientes para obtener una orden de aprehensión contra el presunto asesino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. En el sitio de la captura había droga, residuos de narcóticos y objetos propios del consumo de esas sustancias, expuso la Mesa.

La detención la logró la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, así como la Guardia Nacional. “La FGE continúa las investigaciones para identificar y llevar ante la Justicia a todas las personas involucradas en estos hechos delictivos”, indica el comunicado.