** Se le señala de haber asesinado a Alejandra y a la hija de ambos, de un año de edad, para ocultar la relación extramarital.
Mariano “N”, doble feminicida, fue capturado ayer por agentes de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público para ampliar las indagatorias y sustentar el caso ante los jueces.
El presunto asesino les habría quitado la vida a Alejandra, con quien había procreado fuera de matrimonio a su hija María José, y a esta misma, de un año de edad, para ocultar su relación extramarital. Los 3 se encontraron en un hotel en la ciudad de Colima, donde Mariano las asesinó, según las primera indagatorias. Luego llevó los cuerpos a un predio rural en Cuauhtémoc, donde fueron localizados el lunes de esta semana.
El feminicida fue ubicado por los agentes de la Fiscalía y luego ejecutaron una orden de aprehensión librada por un juez.
“Después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad de Mariano ‘N’, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos. El presunto responsable ya fue detenido y se le dio lectura a sus derechos constitucionales, y también ya fue puesto a disposición del Juez de Control que llevará el proceso penal en su contra”, informó ayer la Fiscalía General del Estado, que indicó que los restos de ambas víctimas fueron identificados y se entregaron a sus familiares.
La Fiscalía explicó que en este caso se informó primero a los familiares de las víctimas y posteriormente a la opinión pública, una vez que no se afectan las investigaciones y “siempre priorizando la dignidad de las víctimas y que pueda hacerse justicia y castigarse a la o las personas responsables de estos delitos”.
“Asimismo, la FGE continúa trabajando para reunir pruebas que permitan fortalecer las carpetas de investigación, a fin de poder de que los delitos sean castigados conforme a la ley”, finalizó.