** Zambada y Guzmán López serán llevados ante la justicia, asegura Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de EUA.

El Cártel de Sinaloa fue pionero en traficar fentanilo en Estados Unidos, dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, quien anunció que los recientemente capturados capos Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López serán llevados ante la justicia.

Esta son las palabras que dijo ayer Mayorkas tras la captura de ambos capos.

“El Cartel de Sinaloa fue pionero en la fabricación de fentanilo y durante años ha traficado. Entró en nuestro país, matando a cientos de miles de estadounidenses y devastando innumerables comunidades. La Administración Biden-Harris ha adoptado un enfoque implacable, integral y sin precedentes para combatir el flagelo del fentanilo.

“Hoy, dos de los presuntos líderes principales del Cártel –Ismael Zambada García (El Mayo) y Joaquín Guzmán López– están bajo custodia estadounidense y serán llevados ante la justicia.

“Felicito a los dedicados y valientes agentes y funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional y del FBI cuyos años de trabajo, junto con otros miembros de la comunidad policial, han, con un gran sacrificio personal, interrumpido y desmantelado las operaciones de los cárteles en todo el mundo”.