** Por el Día de San Valentín, se formalizan matrimonios.

El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, presidió la ceremonia de matrimonios colectivos en que legalizó la unión de 120 nuevas familias en la explanada del Parque Hidalgo, en la ciudad capital.

Las 120 nuevas familias que formalizaron legalmente su enlace matrimonial estuvieron acompañadas de familiares y amigos.

La ceremonia fue organizada por el Ayuntamiento capitalino mediante el DIF Municipal Colima, que preside Quetzalin Rivera Gutiérrez.

Durante la ceremonia, de manera simbólica se dio el enlace de la pareja conformada por Luis Andrés y Brenda del Carmen, quienes expresaron el “Sí, acepto” y, de manera simultánea, las 120 nuevas familias firmaron el acta correspondiente, legitimando su enlace.

Posteriormente, Luis Andrés y Brenda del Carmen recibieron el acta de matrimonio.

El presidente Riult Rivera dirigió un mensaje en el que destacó que el matrimonio conlleva derechos, pero también obligaciones como pareja ante la sociedad, y los exhortó a que unidos como familia luchen diariamente por preservar ese afecto y enfrenten con fortaleza los problemas para que el enlace matrimonial dure muchos años hasta que la muerte los separe.

El presidente municipal de Colima anunció que originalmente una pareja recibiría un viaje de luna de miel a Cancún; sin embargo, informó que serían tres las parejas que recibirían ese viaje, señalando que uno de ellos tendrá como destino Los Cabos o Puerto Vallarta.

A esta ceremonia colectiva de matrimonios civiles acudieron, entre otros, la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos; el oficial del Registro Civil, Jesús Alejandro Velasco Chávez; la síndica Itzel Sarahi Ríos de la Mora; la directora del DIF Municipal, Patricia Uribe; los regidores Emilio Aldorica, Juan Carlos Gómez Díaz, Federico Rangel Lozano y Francisco Bravo Gallardo; así como la subdirectora del Registro Civil estatal, Maxi López, quien acudió en representación de Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, entre otros. La ceremonia concluyó con el brindis de las 120 nuevas familias y una fiesta de luz y color con juegos pirotécnicos.