Armando Martínez de la Rosa

** Acudió de invitada especial al consulado estadounidense en Guadalajara.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva celebró la independencia de Estados Unidos en una ceremonia en el consulado de ese país en Guadalajara, el viernes en la tarde.

La mandataria asistió al festejo en calidad de invitada especial de la oficina consular.

La independencia de Estados Unidos se celebra el 4 de julio. Sin embargo, no se informó la razón de que se hubiese celebrado en el consulado en Guadalajara el 22 de agosto.

La mandataria señaló en la celebración que el que este hecho histórico de la independencia recuerda los valores de la democracia estadounidense y el más fundamental de todos, “que todas las personas son creadas o nacemos como iguales, con derechos inalienables”.

Tal valor, refirió, inspira acciones y esfuerzos de paz, de justicia y de bienestar no sólo en estos dos países -México y Estados Unidos-, sino en todo el mundo. La invitación a la ceremonia por parte de la sede consular es relevante en el contexto de que días atrás circuló en redes sociales que el Departamento de Estado de Estados Unidos le había cancelado el visado a Vizcaíno Silva, hecho del que no hubo comprobación.