** Durante el desfile cívico militar de ayer lunes, un bloque de 570 universitarios marchó con orgullo, portando banderines y estandartes que representan la rica historia y los valores de la institución.
En día de fiesta nacional, la Universidad de Colima se unió a los festejos del 214° aniversario de la Independencia de México y también celebró su 84° aniversario, lapso este último en que se ha consolido como un pilar fundamental en el desarrollo de la región.
Con más de 30 mil estudiantes y programas educativos distribuidos en todo el estado, la máxima casa de estudios colimense mostró una vez más su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales competentes.
Durante el desfile cívico militar de ayer lunes 16, un bloque de 570 universitarios marchó con orgullo, portando banderines y estandartes que representan la rica historia y los valores de la institución. Cada uno de los bachilleratos participantes mostró su identidad y logros.
La banda monumental de la Universidad, considerada la más grande de la región, con más de 157 integrantes, puso el toque marcial a este evento, demostrando el talento y la disciplina de sus integrantes.
Por la mañana, en el Parque Hidalgo, la Universidad de Colima, con el Dr. Mario Ramírez Archila, se sumó a la ceremonia previa al desfile de la Independencia. Y en todos los desfiles desarrollados por la mañana en los municipios del estado, participaron alumnos de la casa de estudios.
En el desfile organizado por el Gobierno del Estado, los universitarios contaron con el apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La participación universitaria en el desfile es una muestra más del compromiso institucional con la transformación de la sociedad, el trabajo en equipo y la búsqueda constante de la excelencia.