** Ver las caritas felices de los más pequeños es lo que nos llena de alegría, destaca Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC.
En un estallido de color, energía y alegría, la Universidad de Colima cerró con broche de oro el Festival “Neón Sport Party: Un día del niño y de la niña”, con una gran celebración, el jueves en el Polideportivo de Colima, dedicada a hijos de trabajadores universitarios de las delegaciones Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.
La fiesta, organizada por el Voluntariado de la Universidad de Colima, que encabeza su presidenta Blanca Liliana Díaz Vázquez, reunió a decenas de niñas y niños que disfrutaron de actividades deportivas, juegos, música y dinámicas llenas de luces fosforescentes y entusiasmo. En este ambiente festivo, los más pequeños (de 0 a 5 años) tuvieron su espacio de 6 a 7, mientras que el resto (de 6 a 13 años) participó de las 5:30 a las 8 de la noche.
En entrevista, Blanca Liliana Díaz agradeció a los voluntarios, al personal universitario y especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes fungieron como monitores y guiaron las actividades bajo la coordinación de la Dirección General de Cultura Física y Deporte. “Ver las caritas felices de los más pequeños es lo que nos llena de alegría”, expresó.
Este evento formó parte de una serie de festejos organizados por el Voluntariado en las delegaciones de la UdeC durante la semana. Comenzaron el martes 8 en Manzanillo, donde la Facultad de Turismo y Gastronomía fue sede de una fiesta con taller de repostería, una discoteca infantil, circuitos deportivos y dinámicas de baile con k-pop, limbo y más. También hubo momentos de convivencia entre padres, madres, hijos y personal universitario, fortaleciendo el sentido de comunidad que caracteriza a la institución.
En Manzanillo, acompañaron a Blanca Liliana Díaz, Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en el puerto; Aurelio Deniz Guízar, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, y Marcos Buenrostro, encargado de la Unidad de Protección Civil.
Posteriormente, el miércoles 9 de abril, fue el turno de Tecomán, donde las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa acogieron a decenas de pequeños en una tarde de juegos y convivencia.
En cada sede, la Neón Sport Party se convirtió en una experiencia inolvidable para los niños, sus papás y mamás, quienes además de divertirse, fortalecieron valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la sana convivencia. La constante en todas las fiestas fue el ambiente seguro, gracias a la supervisión de Protección Civil Universitaria. El festival celebró a la infancia y reafirmó el compromiso de la Universidad de Colima con el bienestar integral de las familias que forman parte de su comunidad.