** En evento anteayer, sábado, la gobernadora Indira Vizcaíno entregó 2 mil 255 computadoras del programa Colibecas a 735 estudiantes de la UdeC en Manzanillo.
Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anteayer sábado, en la entrega de 2 mil 255 laptops del proyecto ColiBecas, que beneficiarán a estudiantes del nivel superior, en acto en la Plaza Juárez de Manzanillo.
Estos equipos de cómputo beneficiarán a 735 estudiantes adscritos a las facultades de Ciencias Marinas, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración, Turismo y Gastronomía e Ingeniería Electromecánica de la delegación de Manzanillo.
Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal de Manzanillo, externó emoción por los trabajos de la gobernadora para beneficiar a los estudiantes del puerto. Prometió que este programa sólo es el inició de muchos proyectos que vendrán durante su gestión acompañando a la mandataria.
Durante su intervención, la gobernadora contó sobre el inicio del programa ColiBecas y cómo el recurso buscó priorizar a los jóvenes. Respecto a los equipos de cómputo, puntualizó que se mandaron a hacer con las mejores marcas que existen en el mundo y se entregan dos versiones: una para estudiantes de ingenierías que necesitan más capacidad y otra para quienes cursan licenciaturas, con el fin de que cada equipo tenga las características que necesitan los alumnos.
Para muchas familias, un equipo de cómputo no es una compra sencilla, señaló, y deseó que esta entrega también sea de ayuda para madres y padres de familia. Además, agradeció a los estudiantes su esfuerzo y dedicación para sacar adelante una carrera.
En entrevista, el rector Christian Torres Ortiz externó su satisfacción de ser testigo de esta política pública “que beneficia de manera muy significativa a estudiantes que van empezando su universidad y a sus familias”.
Al finalizar el evento, el rector se acercó a estudiantes de la Universidad de Colima, a quienes felicitó por su equipo de cómputo. Varios jóvenes aprovecharon para agradecerle, saludarlo y tomarse una fotografía.