** Responde a la protesta de trabajadores del Hospital Regional Universitario y promete tomar diversas medidas.

La Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar atienden los planteamientos del personal del Hospital Regional Universitario y dialogan con la base trabajadora para solucionar las necesidades que plantearon en pliego petitorio que presentó la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia, que acordaron suspender la asamblea permanente instalada el 20 de febrero. No se suspenden los servicios ni la atención médica, se indicó en un comunicado del gobierno estatal.

Tal es la respuesta a la denuncia y protesta de los trabajadores del Hospital Regional Universitario que denunciaron públicamente las carencias, deficiencias y falta de equipo y medicamentos en el nosocomio.

“El mismo día que fue instalada la asamblea permanente, por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se reunieron el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Armando de la Mora Morfín, con la base trabajadora para atender sus necesidades y llegar a una efectiva solución a sus peticiones, tal como lo solicitaron”, se indica en el comunicado.

Víctor Torrero, secretario de Salud, informó que habrá una “compra emergente de medicamentos y material de curación necesarios para atender urgencias, quirófano y hospitalización, así como adquirir 5 sillas de ruedas y 3 camillas de traslado para el hospital”.

La Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar aportará insumos de papelería al Hospital de Especialidades y fortalecerá la infraestructura, mantenimiento y limpieza del nosocomio, mientras IMSS-Bienestar, el Hospital y los Servicios de Salud analizarán diversos aspectos relacionados con los insumos médicos, se agrega.

Acordaron reforzar la seguridad del Hospital y su personal con nuevas medidas y protocolos, como la instalación de arcos de seguridad y botones de pánico, dotar de elementos de la Policía Auxiliar y contar con la seguridad necesaria para custodiar la seguridad de los trabajadores y la población, en los casos donde se trasladen a personas involucradas en proceso penal o privadas de la libertad, las cuales gestionará la Secretaría General de Gobierno ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Asimismo, la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar reforzará la seguridad con elementos que cuenten con la capacidad técnica y física para dar respuesta eficiente y oportuna ante cualquier eventualidad, mientras el propio Hospital se comprometió a generar protocolos de seguridad al interior de esta unidad médica y los Servicios de Salud del Estado de Colima a dotar de gafetes y tarjetones de automóviles para el estacionamiento”, señala el comunicado.