** Empates en el marcador global dan pase a diablos y felinos.
Toluca y Tigres están en la final del Apertura 2025 de la Liga Mx. Pasaron apuros y fueron alcanzados en el marcador global, aunque por mejor posición en la tabla eso les bastó para eliminar a Monterrey y Cruz Azul, respectivamente.
Líder de la clasificación, Toluca llegó anoche a su estadio con desventaja de un gol, luego de perder el miércoles 1 a 0 contra Monterrey. Obligados a ganar, los diablos se volcaron desde el principio en procuración de anotar y lo lograron. Con tantos de Pereira al minuto 19, Paulinho al 43 y Helinho de penal al 51, los toluqueños se asumieron inalcanzables.
Pero los Rayados se han vuelto expertos en resucitar. Así, cuando todo mundo los daba por muertos con el 3 a 1 en contra y la necesidad de marcar 3, vino Ramos al 51 a anotar de penal, lo que levantó el ánimo a los norteños. Y al 75, Roberto de la Rosa acercó a los norteños. El marcador estaba 3 a 2 anoche y 3 a 3 el global, de modo que a los regios les faltaba sólo un gol y ya habían demostrado poder contra el América. Y sí, empataron el global, arrinconaron al Toluca, pero quedaron eliminados. Ambos dieron un partidazo.
La otra llave también tuvo drama. En la ida, Cruz Azul y Tigres igualaron a 1. A los felinos les bastaba anoche empatar por cualquier marcador para pasar a la final, y lo hicieron, pero se asustaron más de una vez.
Cuando estabilizaron el juego, los Tigres marcaron un gol que los arrimaba a la final, era el 2 a 0 que obligaba a Cruz Azul a meter 2 para llegar a la final. Brunetta adelantó a los norteños al 27 y Purata les hizo a los cementeros el favor de un autogol a los 90+5. Ahora les faltaba 1, sólo 1, a los cruzazulinos.
Los visitantes estaban desmoralizados. Su centro delantero de 11 millones de dólares, el Toro Fernández, falló un penal clave que de anotarlo les habría desbrozado a los azules el camino a la final. Fue al 70 y con una atajadona del Patón Guzmán. En días y horarios por establecerse, la final se jugará miércoles y sábado o jueves y domingo.
