** Tuvo varias caras el juego de México ante los orientales y finalmente volcado sobre el arco contrario, iguala en la agonía del partido.
En un partido en que México mostró ante Corea varios rostros tácticos por necesidad, se evidenciaron fallas y virtudes del Tri, sobre todo en defensa, línea que se consideraba sólida.
Los asiáticos impidieron en el principio la salida clara de los mexicanos ejerciendo presión alta y rápidas conversiones de ataque y defensa cuando el Tri saltaba líneas para armar ataques.
Cuando los tricolores equilibraron la partida, Raúl Jiménez cabeceó magistralmente un preciso centro de Huescas para marcar el 1 a 0. Los mexicanos parecían controlar el juego aunque cometiendo errores en pases mal entregados y pérdida de balones bajo la presión sudcoreana. Así llegó el empate a 1 por Heung Min Son, la estrella de Corea que entró en el segundo tiempo.
Ambos equipos buscaron atacar a costa del orden táctico y en otro error de marca mexicana, Corea se fue adelante con tanto de Oh Hyeon Gyu, quien habpía desaprovechado 2 oportunidades.
Conforme se acercaba el minuto 90 y con cambios en ataque y defensa, especialmente ingresando laterales ofensivos y creativos en la media cancha, Santiago Giménez marcó el 2 a 2 en una jugada personal en el área a pase de Láynez. Dejó pasar la pelota entre sus piernas, giró y de zurda lo clavó casi al ángulo. Ya había intentado la misma jugada, pero el disparo lo atajó el arquero oriental.
Con Purata entrando de emergente a la central, México tuvo problemas de marca en la zaga, donde por contraparte destacaron Vázquez y Huescas. Y en la contención, Erik Lira sustituyó con eficiencia al lesionado Edson Álvarez. Lira fue el mejor en la cancha por México. Tala Rangel atajó bien y nada pudo hacer en los tantos coreanos. Cuando México se volcó a la ofensiva, Láynez, Vega y Giménez sobresalieron, sobre todo el Chaquito, quien demostró que cuando le entrgan balones es letal.
México evidenció fallas en la zaga, en la entrega de pelota y en los centros al área del rival, y ratificó que en la media cancha aún está ausente la creación de ofensiva en las conversiones de defensa a ataque, lo mismo exhibió carencias en la reconversión a defensa.
Los equipos que juegan a contrataque suelen ser asaz complicados para el Tri del Vasco. México está a 9 meses de debutar en la Copa del Mundo de 2026 en el estadio Azteca.