** El árbitro le da un penal que no era a las Águilas y anula un gol legítimo a los Rojinegros. ** Pumas vuelve a mostrar ineficiencia ofensiva y empata a 0 con Puebla.
Con gran actuación -otra vez- del Gato Ortiz, América ganó 4 a 2 al Atlas, en un partido plagado de sospechosos “errores” arbitrales a favor de los de Coapa.
Ortiz marcó un penal en que el balón pega en el hombro de un defensa atlista al barrerse dentro del área. El VAR convalidó la marcación del Gato Ortiz y América se fue adelante 1 a 0. Atlas igualó con un tanto de Del Prete al ángulo derecho de la puerta americanista. En el segundo tiempo, los Rojinegros se fueron arriba con gol de Diego González. El VAR anuló el gol de los tapatíos por fuera de juego, aunque las líneas mostraban que el brazo del defensa americanista habilitaba al delantero atlista.
Fidalgo puso el 2 a 2 y el debutante francés Saint-Maximin el 3 a 2, ambos goles vistosos. Y el cuarto fue también de penal, poco después de la expulsión del capitán jalisciense Aldo Rocha por segunda amarilla, en una falta idéntica a la del americanista Borja que le habría significado doble amarilla y expulsión. El Gato Ortiz medía con 2 varas.
El inicio del juego se retrasó una hora por tormenta de rayos en la zona del estadio Jalisco.
En Ciudad Universitaria, Pumas volvió a mostrar ineficiencia ofensiva y empató a 0 con el Puebla. A la hora de definir, los felinos simplemente fallan y no encuentran el arco contrario. Y cuando ayer lo encontraron mediante Angulo, se anuló por fuera de juego de Vite, que había dado el pase a gol.
El galés Aaron Ramsey y el refuerzo Alan Medina debutaron ayer sin mayor trascendencia.
Pumas volvió a dar un juego soso, ineficiente ante un Puebla que se cerró para desplegarse en contrataques. Los felinos, ante ese esquema, sólo una vez intentaron el tiro de media distancia. Al término de la Fecha 6, Monterrey lidera el torneo.