** Ganan 1 a 0 los felinos y el campeonato está aún sin dueño.
Magra, mínima ventaja obtuvo anoche Tigres en el primer partido de la final de la Liga Mx, pero ventaja al fin, para ir el domingo a Toluca en busca del campeonato.
Sí, esa ventaja es una herramienta para el planteamiento del partido dominical y definitivo, pero es mínima para un Toluca de local. A Tigres le basta empatar y Toluca necesita ganar.
El de anoche fue un partido típico de una final de ida. Tenso, de mínimo riesgo, escaso ataque y en general aburrido.
Aunque el gol felino fue un regalo de Hugo González a Láynez, quien cedió a Ángel Correa para que éste marcara apenas iniciado el segundo tiempo, el arquero toluqueño tuvo una actuación notable y salvó a su equipo de un tanteador más pesado.
Al ataque, Toluca hizo poco y mal. Su aproximación al gol fue despejada de la línea de meta y pare de contar. El Turco cerró el juego temprano como si el 1 a 0 en contra es una posibilidad en sus cálculos tácticos para el domingo.
Tigres tampoco fue brillante. Y necesitará serlo el domingo, porque Toluca se le echará encima con la intención de fracturar el enlace de transición de defensa a ataque de los felinos para neutralizarlos. ¿Cómo planteará Tigres la defensa de su ventaja magra? El domingo se juega la vuelta a las 7 de la tarde. De ese partido saldrá el campeón de la Liga Mx.
