** Me dio muchísimo gusto lo que alcancé a ver en redes sociales, a muchísima gente de la comunidad universitaria, y también que no son parte de esta comunidad, sumándose a la iniciativa: Christian Torres Ortiz, rector.
A partir de las 6:30 de la mañana de ayer, en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva de la Universidad de Colima, se reunieron alrededor de 300 personas para acompañar al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en el cierre del Reto Loro de sumar 85 kilómetros, en el marco del 85° aniversario de la institución, que se celebrará el próximo 16 de septiembre.
Con música electrónica, el evento marcó el cierre de un reto que se desarrolló durante julio, con el objetivo de que los participantes recorrieran 85 kilómetros caminando o trotando, como parte de una estrategia para fomentar hábitos saludables en la comunidad universitaria y en la sociedad.
En la jornada participaron directivos y trabajadores de la casa de estudios, así como representantes de la FEC, SUTUC, FEUC, ACU, y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC. Algunas personas acudieron acompañadas de sus hijos.
El rector señaló que el reto tuvo una gran respuesta de la comunidad. “Me dio muchísimo gusto lo que alcancé a ver en redes sociales, a muchísima gente de la comunidad universitaria, y también que no son parte de esta comunidad, sumándose a la iniciativa”.
Torres Ortiz agregó que este tipo de actividades se desarrollan no sólo para conmemorar el aniversario institucional, sino también para promover la cultura del deporte. “Espero que este reto sea la semilla que pueda germinar en mucha gente, para que de aquí en adelante no deje de practicar deporte”.
“Me faltaban 2 kilómetros y fracción, y corrí un poco más; hasta regalamos uno y medio por si alguien lo necesitaba”, dijo el rector entre risas, al final de la actividad.
Torres Ortiz Zermeño, de conocida afición al futbol y a correr, ha insistido en su gestión en que la educación, la cultura y el deporte son pilares para construir una mejor universidad y sociedad. Con esta actividad, lo volvió a poner en práctica. “No importa la edad que se tenga, yo los quiero invitar a que hagan ejercicio. Realmente es una experiencia muy satisfactoria”.
Invitó a utilizar las instalaciones deportivas de la UdeC, que son gratuitas en lo general para todos. Además de correr junto a los asistentes, al término del evento el rector entregó cachuchas y chamarras como agradecimiento a los participantes. Finalmente, adelantó que se prevén nuevos retos, no necesariamente deportivos, que buscarán seguir fortaleciendo el sentido de comunidad, de pertenencia y participación dentro de la Universidad de Colima.