** Miriam Macías, psicóloga del CUBI, impartió un taller con el objetivo de mejorar la calidad laboral y crear interacciones saludables.
“¿Qué te hace encontrar sentido de vida y propósito en tu trabajo?”, fue la pregunta que motivó el taller “Construyendo conexiones, desarrollando habilidades personales”, que organizaron la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), en el Centro de Tecnología Educativa, campus Manzanillo.
El taller fue un espacio que promovió la importancia de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, un aspecto esencial para el bienestar y la productividad en el entorno universitario. Fue impartido por la psicóloga Miriam Macías, del CUBI.
Su objetivo fue mejorar la calidad laboral y crear interacciones saludables entre dos o más personas a través de los principios y valores para desenvolverse de forma adecuada.
Miriam dijo en el taller que “la inteligencia emocional es la capacidad de resolver los problemas con nuestro entorno y con nosotros mismos, a partir de la relación entre la razón y la emoción. Todas las personas tenemos preocupaciones y situaciones fuera de nuestras manos. Sin embargo, no podemos dejar que eso afecte nuestra vida laboral; debemos enfocarnos en nuestra actitud hacia las demás personas”.
Con apoyo de ejercicios y dinámicas, Miriam Macías abordó el trabajo en equipo y señaló cómo cada persona es importante para llevar a cabo una tarea y cumplir un objetivo. Por lo tanto, los participantes aprendieron los lineamientos básicos para construir y mantener relaciones sólidas que contribuyan al éxito colectivo.
Maritza Peñaloza Ponce, del Bachillerato 28, expresó que este taller le pareció interesante para lograr una mejor integración de los equipos de trabajo en planteles, conociendo e identificando las actitudes de cada persona, e invitó a la psicóloga a seguir visitando Manzanillo.