** Noroña lo denuncia penalmente y Alito lo reta a nueva pelea para “enseñarle a respetar a las mujeres”.
El pleito protagonizado por el priista Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, y el petista morenista Gerardo Fernández Noroña ayer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión continuó.
La reyerta comenzó cuando Noroña dio por terminada la sesión y el periodo de la permanente sin dar la palabra a oradores de oposición que la pidieron.
Entonces, Alito subió al estrado, interpeló a Noroña y le reclamó que no respetase el acuerdo de darles la palabra. Se hicieron de palabras, subieron el tono y Noroña empujó al priista, quien respondió de la misma manera, se hicieron de manos y Moreno le lanzó varios golpes y lo empujó. Noroña trató de escapar, pero le resultó difícil, pues tanto Alito como otros legisladores lo siguieron. Uno de ellos le dio un zape. A Moreno se le interpuso un empleado legislativo que fue derribado de un empellón y cayó en un sillón. Luego aparecería con collarín y un cabestrillo colgando precisamente del cuello supuestamente lastimado.
Tras la reyerta, Noroña informó que Moreno fue denunciado penalmente por la agresión y amenazas de muerte. Según el morenista, el priista le dijo que lo iba a matar. La grabación registró que Alito le dijo “te voy a partir la madre”. Moreno Cárdenas por su parte, en conferencia de prensa posterior, dijo que Noroña ofendió a una legisladora priista y lo retó a que se presentara delante de él para enseñarle a respetar a las mujeres. Lo llamó cobarde porque huyó de la pelea.