** Es para fotos publicadas del 8 de diciembre de 2023 al 23 de marzo de 2024.

El Patronato de Festejos Charro Taurinos  aprobó la Convocatoria Fotografía y tradiciones, para reconocer y premiar  a los ciudadanos que hayan promovido los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez mediante fotografías publicadas.

Podrá participar en este concurso cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía. Todas las fotografías presentadas deberán ser originales y haber sido publicadas en medios electrónicos o redes sociales.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías por cada una de las categorías establecidas en el certamen, las cuales serán valoradas individualmente, pero sólo una de ellas podrá resultar ganadora, por lo que ningún autor tendrá opción a más de un premio por categoría.

Las fotografías participantes deben haber sido publicadas entre el 8 de diciembre de 2023, fecha de inicio del Rayado de la Plaza, y el 23 de marzo de 2024, fecha del tumbado de La Petatera.  La Inscripción, se deberá hacer en el la página web del Instituto de Festejos Charro Taurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez: https://festejos.villadealvarez.gob.mx.

Podrán subir todas sus fotografías a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el cierre de la misma, el día 9 de enero de 2025 a las 15.00 horas.

El jurado calificador lo integrarán 5 personas que saldrán de una lista de al menos 10 profesionales de la fotografía, las artes plásticas o las tradiciones de las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez, a propuesta de los integrantes del patronato, deberá quedar conformado a más tardar el 9 de enero de 2025 y su fallo será inapelable.

El premio a la fotografía ganadora de cada categoría será de 5 mil pesos, además de un diploma para su autor. Todos los participantes recibirán constancia y cortesías para dos personas en el palco oficial en el jaripeo vespertino de su elección.

La premiación se hará en evento de sesión del patronato de los festejos el 16 de enero de 2025 a las 18:00 horas, en el Salón Verde de la presidencia municipal de Villa de Álvarez.