Colima, Colima a 9 de diciembre del 2024

Con poca imaginación y una enfermiza fiebre por extorsionar a la población, así empieza a pintar la flamante presidencia municipal que encabeza Riult.

En el hambre desaforada por obtener recursos económicos, no se les ocurrió otra cosa que, en un tramo recto de carretera de 6 carriles, sin población a los lados y con un aforo bajo, poner un límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, y luego llevarse a todo el personal de tránsito y policía municipal, y hasta soldados armados hasta los dientes, a detener y multar a conductores de vehículos por exceso de velocidad.

Desde luego, todos transitamos a mayor velocidad, y en lugar de aumentar el límite de velocidad, ponen la trampa para sacar multas.

Una vez detenidos algunos, no caben los autos en sus apartados y muchos otros pasan porque no caben.

Está trabajando el montón de gente imponiendo multas a diestra y siniestra. A mí me detuvieron porque iba a 92 kilómetros por hora. Me tuvieron 20 minutos sin atenderme, para luego llegar con un papelito en que se leía que iba a esa velocidad y hacerme un folio, para después ir con el juez. Pura perdedera de tiempo en horas de trabajo, todo para que el presidente tenga más recursos económicos, ya que no le da la inteligencia para más, además de lloriquear porque Margarita le dejó un caos.

Dice el refrán: “mal empieza la semana para el que van a ahorcar el lunes”. Y parafraseando diremos: “mal empieza el presidente municipal que dizque quiere ser gobernador”.

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ CÁRDENAS

Aniceto Castellanos 244 col. San Pablo

(Foto ilustrativa de Criterios Digital.)