Exif_JPEG_420

** Mejorarán el servicio, afirman ante críticas de usuarios.

Dirigentes de los concesionarios del transporte urbano de pasajeros en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez aseguraron ayer en conferencia de prensa que cumplirán con el mejoramiento del servicio.

Ante las críticas de usuarios por el alza de la tarifa de 8 a 12 pesos autorizada por el Gobierno del Estado, expusieron que “no hay pretextos” y en un término de 4 meses como máximo estará reparada la flota de camiones.

José Luis Carrasco, de Sintra, explicó que los concesionarios están en crisis económica, pero con el aumento al precio del pasaje cumplirán los compromisos suscritos ante las autoridades. Las rutas pasarán a tiempo, darán servicio regular los fines de semana, remozarán los camiones, de los que los 30 primeros están ya en los talleres.

Iván Rojas, del Sistema Único de Transportes, pidió a los usuarios colaborar con no dañar las unidades. “Nosotros no pintarrajeamos los camiones ni rompemos los vidrios ni dañamos los asientos”, indicó. Y apuntó que mientras los concesionarios subsidian con pasaje más barato a estudiantes y otras personas, los transportistas no reciben nada a cambio por el gobierno.

Fernando García Anaya, de la Sociedad Cooperativa Colima Villa de Álvarez, reiteró que los empresarios cumplirán.

Carrasco, de Sintra, precisó que los camiones serán reparados paulatinamente y expresó que reemplazar las unidades actualmente en servicio por unas nuevas les costaría unos 800 millones de pesos.