** Transportistas de la línea Sur de Jalisco destinarán una flota de autobuses para prestar el servicio a estudiantes, dice el alcalde.

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que en apoyo a los estudiantes que tienen la necesidad de trasladarse de diversas localidades a esta ciudad capital, sede de la mayoría de las instituciones de educación superior públicas y privadas, en breve se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con la empresa Autotransportes del Sur de Jalisco y el Ayuntamiento de Colima.

Rivera Gutiérrez, dijo que este tipo de convenios son muy buenos, porque no solamente se habrá de beneficiar a jóvenes estudiantes del municipio, sino también a aquellos, que inclusive son de otros estados o de otros municipios, pero que tienen la necesidad de utilizar el autotransporte para trasladarse a la capital del estado.

La educación no tiene que verse afecta por la falta de recursos para los jóvenes y que puedan trasladarse a seguir su preparación y poder cursar una carrera profesional, señaló el edil.

Riult Rivera dijo que sabe de las carencias que atraviesan muchos jóvenes, que se esfuerzan para seguir su capacitación profesional y esta administración municipal tiene un compromiso con la niñez y con la juventud, para que no vean truncadas sus aspiraciones por no tener los recursos para venir a estudiar a la capital del estado.

Indicó que hay muchos jóvenes que tienen la necesidad de trasladarse de las localidades rurales y que para ello tienen que atravesar grandes carencias, por eso con este convenio se busca aliviar un poco esa difícil situación.

Reconoció el esfuerzo de los transportistas interesado en sumarse a apoyar a nuestras juventudes, a la gente que estudia y a la que trabaja y estudia y que quiere seguirse preparando, pero que le hace falta el pequeño incentivo para tener una mejor accesibilidad a las instituciones educativas.

Se firmará otro convenio con la Universidad José  Martí

Riult Rivera dio a conocer que también en fecha próxima se firmará otro convenio de colaboración, con la Universidad José Martí, para apoyar a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, así como a sus hijos, que ya se encuentren cursando la educación superior.

El que los jóvenes que quieren seguirse preparando y quienes trabajan al mismo tiempo, es algo importante para nosotros, por eso el firmar los convenios de colaboración que permitan beneficiar a la población, y no solamente entre la población estudiantil que desea seguirse preparando, sino la población general. El hecho de que tengan acceso al transporte público a un precio accesible, por supuesto no solamente se beneficia a una sola familia, sino a todo el círculo social, a toda una zona geográfica, porque es gente que ya tiene la posibilidad de asistir de una mejor forma y de una manera más segura a su centro de estudios.