** Entró de cambio y marcó el 2 a 0 sobre el Empoli.

Un debut a lo grande ha tenido el mexicano Santiago Giménez en el AC Milán, ayer, al marcar el segundo gol con que su equipo venció 2 a 0 al Empoli en la liga de la Serie A italiana.

Por si fuera poco, fue un golazo en que recibió pelota por el centro, ingresó al área, dribló a un defensa y envió con potencia el esférico al ángulo, inalcanzable para el portero.

En su anterior partido, el Bebote Giménez dio una asistencia para otro gol de su equipo.

La prensa deportiva italiana se ha rendido ante el mexicano. Y en redes sociales, el gol del Chaquito se volvió tendencia.

“Giménez y un gol a lo Vieri: el Milán ya tiene a su 9. Se ha desatado la bebotemanía. El primer gol del mexicano en la historia del club recuerda al de Bobo”, ha publicado La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia. Bobo era el apodo del legendario goleador de la escuadra rojinegra, Christian Vieri.

El mexicano ingresó al partido en el segundo tiempo.

Hay interés en saber si Giménez jugará y será titular en el partido de repechaje de la Copa de la UEFA que supone para el ganador el pase a la fase de dieciseisavos de final. El juego será contra el Feyenoord, el equipo holandés que llevó al mexicano al futbol europeo y al que pertenecía hasta hace 2 semanas.