** “Tengo que cambiar de espacio porque muchas veces ya no te oyen”, sostiene el exprecandidato del Frente Amplio por México y exsecretario de Turismo.
Enrique de la Madrid Cordero, exprecandidato presidencial del Frente Amplio por México, anunció ayer que decidió salir del PRI para “cambiar de espacio”.
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el exsecretario de Turismo del gobierno de Enrique Peña Nieto, explicó que “después de una reflexión amplia, he llegado a la conclusión de que si quiero seguir influyendo, pesando, contribuir al diálogo constructivo entre mexicanos yo tengo que cambiar de espacio”.
Advirtió que desde otras posiciones continuará luchando por su ideal: un México mejor es posible. “Tengo que cambiar de espacio porque muchas veces ya no te oyen. En el fondo los mexicanos somos gente de bien. Lo que hace a México diferente somos los mexicanos y ese es el arma secreta que muchas veces no nos la creemos. Nos quieren hacer creer que no damos para más, pero somos un gran país”, indicó.
Respecto de los partidos políticos actuales, el hijo del fallecido presidente Miguel de la Madrid Hurtado, expuso que “hay claramente una crisis en los partidos, pero sí se requiere una reflexión. La mayoría de los mexicanos optaron por un camino, que es el que plantea Morena, algunos de nosotros estamos preocupados porque yo sigo pensando que los mexicanos quieren un país, próspero, seguro, de oportunidades. Y por eso necesitamos construir otras alternativas, y también porque una oposición inteligente le pone presión al Gobierno para hacer su mejor papel. En la política se necesita buena competencia”.
En la contienda por la precandidatura presidencial, De la Madrid Cordero obtuvo 150 mil votos de los priistas. Actualmente, conduce un programa de entrevistas sobre política, economía y otros temas en un canal de YouTube, En blanco y negro, creado hace unos meses. Tiene 18 mil suscriptores. En Facebook, tiene 676 mil seguidores.