Armando Martínez de la Rosa

** Rosa María Bayardo aseguró ayer que “ha sido una decisión difícil” retirarse del gobierno municipal y que ahora quiere llevar lo hecho en Manzanillo “a todo el estado”. ** Va por la candidatura de Morena a gobernadora.

Rosa María Bayardo Cabrera anunció ayer que ha dejado la alcaldía de Manzanillo para ser candidata de Morena a la gubernatura del estado, a un año de las elecciones.

Dijo que tomar esa decisión ha sido difícil y que dará “un paso más hacia la consolidación de un proceso de transformación” para “llevar toda la fuerza, el trabajo y los resultados que hemos construido en Manzanillo a todo el estado”.

Como aún no se inicia el proceso electoral, Morena elige a sus candidatos disfrazando las candidaturas con una “Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía”.

Bayardo ha sido señalada de incurrir en actos anticipados de campaña, de modo que hay abundante propaganda en todo el estado para que en el proceso se vote por ella. La misma alcaldesa ahora con licencia ha revelado, acaso sin proponérselo, la intención de esa campaña y el nuevo cargo: llevar lo hecho en Manzanillo por su gobierno “a todo el estado”.

Sin embargo, pese a las impugnaciones y denuncias, las autoridades como el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado negaron que Bayardo hubiese incurrido en actos anticipados de campaña. La denuncia fue recurrida a una instancia electoral superior por parte de Movimiento Ciudadano.

Este es el mensaje de Bayardo en Instagram:

“Ser presidenta de Manzanillo ha sido el mayor honor de mi vida porque representa la confianza que las y los manzanillenses depositaron en mí para servirles y cumplirles. Por ello, la determinación que hoy tomo de solicitar licencia temporal ha sido una decisión difícil pero profundamente responsable y con la convicción de dar un paso más hacia la consolidación de un proceso de transformación que inició hace algunos años, y de llevar toda la fuerza, el trabajo y los resultados que hemos construido en Manzanillo a todo el estado.

“Conforme a la ley, asumirá esta responsabilidad mi compañera Katia Olascoaga Perea, una mujer comprometida y con una profunda vocación de servicio, quien comparte la misma visión de trabajar siempre por el bienestar de la gente.

“Manzanillo: tengan la certeza de que el Ayuntamiento continuará avanzando con responsabilidad, cercanía y resultados, respaldado por un equipo que ha demostrado estar a la altura de lo que las familias merecen. “Gracias de corazón por todo su cariño y por cada palabra de aliento ante esta nueva etapa que está por iniciar. ¡Sigamos haciendo equipo en este camino de transformación!”.