** La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, la viuda de Carlos Manzo, ha denunciado al senador Raúl Morón, al diputado federal Leonel Godoy Rangel y al exalcalde Ignacio Campos Equihua por participar en el crimen del exalcalde.
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, denunció ante la Fiscalía General de Michoacán al senador Raúl Morón Orozco, al diputado federal Leonel Godoy Rangel y el exalcalde del municipio Ignacio Campos Equihua, por su presunta participación en el asesinato del exedil Carlos Manzo, marido de la denunciante.
Quiroz entregó a la Fiscalía videos en que su esposo, entonces presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, apuntaba a los funcionarios referidos. Quiroz afirmó que aportará más pruebas si las autoridades lo solicitan.
Manzo fue asesinado el 1 de noviembre de 2025 en la celebración del Día de Muertos en la cabecera municipal de Uruapan. El edil había solicitado numerosas veces al gobierno federal y al estatal auxiliar al municipal en la lucha contra el crimen organizado. Él mismo encabezaba operativos contra narcotraficantes y otros bandidos que asolaban al municipio.
Sin embargo, sus peticiones de auxilio no fueron suficientemente atendidas y sobrevino el ataque y el asesinato. Los asesinos materiales fueron hallados muertos días después y otro fue abatido en el lugar del crimen.
Posteriormente, personal asignado a la salvaguarda de Manzo fue consignado por presunto involucramiento en el homicidio. Luego de la muerte de Manzo, su viuda, Grecia Quiroz, asumió la alcaldía y continúa encabezando el Movimiento del Sombrero, que da continuidad al fundado por el edil asesinado, quien se perfilaba como seguro candidato independiente a la gubernatura con altas probabilidades de ganar.
