** Lo acusa de nexos con el crimen organizado cuando fue gobernador de Tabasco.
El senador morenista Adán Augusto López Hernández ha sido denunciado penalmente por nexos con el crimen organizado mientras fue gobernador de Tabasco.
La denuncia fue interpuesta por el Partido Acción Nacional ante la Fiscalía General de la República. La acusación precisa los presuntos nexos del actual coordinador del Senado con el grupo criminal La Barredora, de la que era jefe el exdirector de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, del entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Bermúdez Requena se encuentra actualmente prófugo de la justicia y hasta han corrido versiones de que ha muerto, lo que fue desmentido por la presidenta Caludia Sheinbaum. “No tenemos noticias” de la muerte del exdirector de Seguridad Pública.
La Barredora, cártel tabasqueño ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, desató la violencia en el estado del sureste y las acusaciones iniciales contra el senador López Hernández provinieron originalmente de su sucesor, el actual gobernador Javier May Rodríguez, también morenista.
En el reciente Consejo Nacional de Morena, López Hernández fue arropado por delegados de su partido, quienes corearon “no estás solo”, mientras el senador dijo estar disponible a investigaciones, luego de un periodo en silencio y alejado de la vida pública.
La diputada y consejera nacional del PAN, Noemí Luna, indicó que se deben investigar los nexos de ambos -Adán Augusto y su exdirector de Seguridad Pública- con el crimen organizado.
En Tabasco, La Barredora liderada por Hernán Bermúdez, generó terror, elevó la inseguridad y se afianza en el crimen organizado, dijo la legisladora panista, quien exigió la separación de Adán Augusto de la coordinación de Morena en el Senado en tanto se le investiga. El senador goza de fuero. El exgobernador y exsecretario de Gobernación de López Obrador, dijo la panista, “no se puede decir sorprendido ni ignorante de que su exsecretario es un narcopolítico”.