** Es reclamado por la FGR desde 2023 por el delito de delincuencia organizada. ** Migración le señala irregularidades de su estancia en Estados Unidos.
Julio César Chávez jr, hijo del legendario multicampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez sr, será deportado de Estados Unidos a México, donde la Fiscalía General de la República tiene una orden de aprehensión en su contra desde marzo de 2023 por delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego.
De 39 años, Chávez jr, excampeón mundial de peso mediano, quien el fin de semana reciente perdió un combate ante Jake Paul, fue detenido por el Servicio de Migración el miércoles en Studio City, California, acusado de estancia irregular en Estados Unidos y de falsear información al solicitar residencia permanente en aquel país. Su visa de turista estaba vencida.
Al boxeador se le liga con el cártel de Sinaloa. Chávez jr publicó hace tiempo que el capo del narcotráfico Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, “es una buena persona”. También es público su problema de adicciones y que se ha sometido a tratamiento. La familia del pugilista manifestó ayer que “en estos momentos difíciles reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”.