Armando Martínez de la Rosa

** Fátima del Rocío Ruiz Arias fue secuestrada por sicarios el 26 de junio y apenas ayer se emitió la alerta de su desaparición.

Fátima del Rocío Ruiz Arias, policía municipal de Tecomán, fue secuestrada por sicarios el pasado 26 de junio y apenas ayer se emitió la ficha de desaparición por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

Policías municipales de Tecomán protestaron ante el secretario del Ayuntamiento de Tecomán por no estar enterado el gobierno municipal de la desaparición de la agente. Incluso, dijeron, fue dada de baja de la corporación.

De 38 años de edad, madre de 3 hijos de los que ella es único sustento, Ruiz Arias fue secuestrada por hombres armados cuando salía de su casa, en su día franco. Han pasado 9 días y apenas ayer se emitió la ficha de desaparición. Pese a no ser localizada, fue dada de baja y nunca se iniciaron investigaciones para encontrarla.

El alcalde Armando Reyna Magaña, morenista, no ha manifestado una palabra respecto de la agente secuestrada.

Ayer, el gobierno municipal de Tecomán informó que el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, capitán de corbeta Uriel Vera López, renunció al cargo “exclusivamente por motivos profesionales y administrativos relacionados con su carrera dentro de la Secretaría de Marina Armada de México”, donde el marino se encuentra activo.

En un comunicado del gobierno municipal se establece que “es importante aclarar que esta decisión no obedece a conflictos internos ni a temas relacionados con el personal de seguridad, como se ha especulado en algunas plataformas digitales, donde erróneamente se ha afirmado que fue destituido. Rechazamos categóricamente estas versiones infundadas”. Otro capitán de Marina asumirá el cargo, dijo el ayuntamiento.