** Limpian varias colonias de la ciudad y reparan pavimento de Constitución.
El Ayuntamiento de Colima informó que, tras la intensa lluvia registrada la tarde de ayer, no se presentaron incidentes graves en la ciudad, gracias a la rápida reacción de sus brigadas.
Poco después de recibidos los primeros reportes ciudadanos, el alcalde Riult Rivera Gutiérrez ordenó desplegarse a los equipos de la Dirección de Mantenimiento, Protección Civil y Servicios Públicos, para atender emergencias tales como árboles caídos en las calles Nayarit, de la colonia Nuevo Paraíso, Acapulco, de Santa Amalia, avenida Diamantes, de Residencial Esmeralda, y Nuevo Milenio. Troncos y ramas fueron retirados para restablecer la circulación y prevenir riesgos.
En la colonia Juana de Asbaje, donde el desbordamiento del río ponía en peligro a varias familias, Protección Civil Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional coordinaron el auxilio y el desalojo preventivo de vecinos, asegurando el paso peatonal y vehicular y reforzando el patrullaje de las orillas del río.
Estas acciones, dijo la comuna, forman parte de la estrategia de respuesta inmediata del Ayuntamiento para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante cualquier eventualidad climatológica.
En otro orden de ideas, el Ayuntamiento capitalino trabajó ayer con una brigada de poda y limpieza general en diversos espacios públicos de la ciudad con el objetivo de garantizar entornos limpios, seguros y agradables a la convivencia.
Durante esa jornada, los equipos de trabajo laboraron en recolección de ramas y residuos, poda de ramas secas y limpieza a fondo de jardines y camellones en las colonias Los Viveros, El Yaki y San Pablo. Por otra parte, el Ayuntamiento inició esta semana una serie de trabajos de rehabilitación en el empedrado de la avenida Constitución con el fin de garantizar un tránsito vehicular más seguro y evitar daños a los automóviles que circulan por esta vía. Las cuadrillas especializadas retiraron adoquines deteriorados, nivelaron y compactaron la base de rodamiento, asegurando así una superficie uniforme y durable.