** Operativo de seguridad de las semanas Santa y de Pascua.
Autoridades estatales y municipales han desplegado guardavidas en balnearios del estado, la mayoría en la costa de Manzanillo, Armería y Tecomán. Más de 100 rescatistas marinos se encuentran ya en las playas, a donde han comenzado a llegar turistas.
A partir de mañana, miércoles, se incrementará el flujo de paseantes a los balnearios marinos y el jueves llegará a su nivel máximo, sobre todo en horas de la mañana.
En carreteras, también se han desplegado vigilancia y servicios de orientación. Decenas de miles de vehículos particulares, de pasaje y de carga transitarán estos días en la autopista a Manzanillo y las carreteras alimentadoras con destino al puerto, a sus balnearios y a los de Tecomán y Armería.
Desde finales de marzo se ha preparado el operativo en que participan autoridades federales, estatales y municipales.
En los municipios del interior, los ayuntamientos prepararon operativos en sus jurisdicciones para vigilar los balnearios -ríos y lagunas, sobre todo- y las carreteras estatales, además de ofrecer servicios de información y orientación a los turistas.
“Para este periodo vacacional, la Unidad Estatal de Protección Civil ya ha desplegado el operativo Semana Santa y Pascua 2025, que tiene como objetivo principal, garantizar la seguridad de toda la población y que puedan disfrutar al máximo sus días de descanso, es por eso que guardavidas y oficiales operativos ya se encuentran en los diferentes puntos turísticos para brindar atención y prevenir cualquier situación de riesgo”, informó ayer el organismo de auxilio y rescate. Se espera el arribo de unos 80 mil turistas esta semana al territorio estatal, la mayoría a las playas marinas.